lunes, 30 de diciembre de 2013

REGLAS DEL LABORATORIO ESCOLAR


I. PARA INGRESAR AL LABORATORIO.
1. Llegue puntualmente a la sesión. Es sumamente importante aprovechar el tiempo disponible para el trabajo en el laboratorio. Si llega tarde, repórtese inmediatamente con el Profesor responsable.
2. Use la bata cerrada durante toda la sesión y el protector facial, guantes y respirador en su caso.
3. Recoja con prontitud el material y los equipos para el trabajo correspondiente. Se debe revisar el estado de la mesa de trabajo, del material y de los equipos recibidos. Reporte cualquier falla o irregularidad al Técnico responsable del laboratorio. El material se debe lavar y secar antes de ser usado. Consulte con el Profesor y con el Técnico responsable y revise la existencia de los reactivos a utilizar.
4. Cuente con el material de uso personal que se enlista abajo para cada sesión experimental
II. PARA PERMANECER EN EL LABORATORIO.
1. Siga las medidas de seguridad necesarias con los equipos, materiales y reactivos de la sesión para prevenir accidentes. Esto incluye a los bancos de trabajo; éstos deben permanecer colocados bajo las mesas o junto a éstas o a las paredes.
2. Tome sólo las cantidades de reactivos necesarios para el trabajo experimental y colóquelas en material de vidrio limpio y seco. Etiquete y rotule todos los recipientes donde coloque reactivos, productos y residuos.
3. Mantenga sólo el material requerido para la sesión sobre la mesa de trabajo. Los frascos de reactivos deben permanecer en las campanas.
4. No ingiera alimentos en el interior del laboratorio, a menos que lo indique el protocolo.
5. No fume en el interior del laboratorio. Todas las fuentes de fuego o calor deben estar controladas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario